Preguntas Frecuentes

Al ajustar manualmente suele oírse un “crujido”, ¿es normal?

El sonido que aparece tras algunos tipos de ajustes se debe a un cambio de presión de los gases de la cápsula articular. No siempre que se realiza un ajuste se oye, pero es un sonido muy normal y no tiene ninguna importancia.

¿Es necesario que me duela algo para ir al quiropráctico?

No es necesario. La Quiropráctica trabaja en la prevención, detección y corrección del complejo de subluxación vertebral. Lo ideal es prevenir los problemas, detectarlos antes de que hayan dado lugar a la aparición de síntomas. Lo normal, sin embargo, es que a la primera visita acudan personas con problemas crónicos o con síntomas y dolores. No obstante, sí es común, que tras la resolución de sus síntomas continúen acudiendo a los ajustes quiroprácticos para prevenir la reaparición y mantener su cuerpo en las mejores condiciones.

¿Cuál es la diferencia entre Quiropráctica y Quiromasaje?

La Quiropráctica no tiene en absoluto nada que ver con los masajes. El uso reciente de la palabra quiromasaje para referirse a los masajes se da exclusivamente en España, produciendo una lamentable confusión lingüística que a veces puede inducir al error.